Denota sustantividad y ahorro. Muestra la cartera desde varios ángulos.
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ESTADÍSTICAS DE ESTE BLOG
05/12/17
Entrada Visitas a la página
Estados Unidos
88
Argentina
25
Polonia
22
Rusia
17
Francia
3
Bangladés
1
Burkina Faso
1
México
1
Pakistán
1
Ucrania
1
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¿Vidriera - Teatro o Performers?
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Local comercial de ubicación inusual.
https://www.designboom.com/design/cliffside-shop-colorado-thirty-seven-five-technology-08-31-2017/
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Motricidad fina, habilidad manual y concentración son necesarias
para armar las exhibiciones.
https://www.facebook.com/nationmediacompany/videos/710904525761970/
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Me da mucha
pena que se aproveche más este blog desde el exterior que en Argentina.
¿Vidriera - Teatro o Performers?
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Motricidad fina, habilidad manual y concentración son necesarias
para armar las exhibiciones.
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Me da mucha
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Visitas a la página por países 10/7
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Visitas a la página por países
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El mayor número de consultas es en la pestaña apuntes, y muchos alumnos no saben de su existencia o deciden no leerlos.
05/07/17
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http://www.cafira.com/noticias/consejos-vidriera/
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https://studioescaparatismo.es/2015/11/09/decoraciones-para-escaparates-como-crear-con-exito-imagen-de-marca/
TECNO
http://www.designboom.com/design/nike-unlimited-stadium-manila-worlds-first-led-running-track-05-08-2017/
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LOCAL
http://vishopmag.com/diseno-de-tiendas/15/miyake-yoshioka
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Gancho soprte de calzado
http://vishopmag.com/diseno/03/staeckler
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¿Fin de los centros comerciales?
http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/8297185/04/17/El-apocalipsis-del-retail-el-nuevo-termino-para-el-pinchazo-de-la-burbuja-de-centros-comerciales-en-EEUU.html
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http://www.designboom.com/technology/kniterate-digital-knitting-machine-04-01-201
------------------
http://vishopmag.com/maniquies-2/15/la-fabrica-de-adn
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http://vishopmag.com/escaparatismo/07/i-am-tired-of-eating-fish
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05/07/17
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http://www.cafira.com/noticias/consejos-vidriera/
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TECNO
http://www.designboom.com/design/nike-unlimited-stadium-manila-worlds-first-led-running-track-05-08-2017/
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LOCAL
http://vishopmag.com/diseno-de-tiendas/15/miyake-yoshioka
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Gancho soprte de calzado
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¿Fin de los centros comerciales?
http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/8297185/04/17/El-apocalipsis-del-retail-el-nuevo-termino-para-el-pinchazo-de-la-burbuja-de-centros-comerciales-en-EEUU.html--------------------
http://www.designboom.com/technology/kniterate-digital-knitting-machine-04-01-201
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http://vishopmag.com/maniquies-2/15/la-fabrica-de-adn
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Visitas a la página por países de este blog 5/4/17
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9
6
2
2
2
1
1
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LA EXPO EN INGLATERRA ES:
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EURO SHOP
http://vishopmag.com/eventos/29/presente-y-futuro-del-retail
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EURO-SHOP Germany,Düsseldorf 2017
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http://www.fubiz.net/en/2016/12/04/incredible-interior-design-of-a-parisian-perfume-store/
perfumeria parisina
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¿QUÉ DISCIPLINAS ABARCA HACER VIDRIERAS?
https://www.nytimes.com/video/style/100000004753614/look-out-from-a-bergdorfs-window.html
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¿Qué es comercializacion visual?
https://www.facebook.com/groups/275599789149234/
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Euro-Shop
el mayor evento mundial de proveedores para negocios.
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HERMÉS
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LOCAL
http://www.archilovers.com/projects/200138/gallery?1820608
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http://www.emprendedores.es/gestion/escaparatismo-tendencias-comercios-retail
--------------------------------------
Patagonia Meatpacking
New York / United States / 2016
http://www.archilovers.com/projects/200138/gallery?1820608
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http://www.emprendedores.es/gestion/escaparatismo-tendencias-comercios-retail
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Mercadotecnia,probadores de indumentaria:
http://www.dailymail.co.uk/femail/article-3189770/Proof-look-different-changing-room-mirror-say-camera-never-lies-one-thing-AMANDA-PLATELL-learned-mirrors-do.html
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EL POP-UP STORE DE CARREFOUR
VALENCIA.
Para
celebrar su 40 aniversario en la ciudad de Valencia, Carrefour ha creado su
primera Pop-Up Store en El Mercado de Tapinería.
El
supermercado francés ha elegido este espacio para presentar su colección de
primavera verano de textil y decoración. Para ello ha preparado una innovadora
tienda efímera en el centro de Valencia que se ha inaugurado el pasado 30 de
marzo y que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de Abril.
Durante
estos días el espacio contará con un amplio programa de actividades que
incluyen desde sesiones de fitness, hasta talleres sobre decoración, sesiones
sobre moda o degustaciones de productos eco-bio.
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http://www.moillusions.com/wp-content/uploads/2016/03/moving-gif-cube-illusion.gif
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https://www.facebook.com/dw.euromaxx/videos/1103881346299446/
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http://onegociodovarejo.com.br/a-premiacao-das-melhores-vitrines-de-moda-do-mundo/
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DESDE VISHOP MAGAZINE:
2015/6 Ambientación navideña cinética (movimiento real)
interactiva en Hong Kong, el árbol más grande (13 metros) tuvo una cámara que
saco fotos a los que se acercan a él, al descender. Se pudieron bajar las fotos
para compartirlas.
OTRA NOTICIA RECIENTE DE HONG KONG.
La
cadena de restaurantes norteamericana McDonald’s, cambia de nuevo su estrategia para
de nuevo reinventarse y aumentar su clientela con su nuevo proyecto presentado
el pasado diciembre en la ciudad de Hong Kong.
El
nuevo restaurante, bautizado como McDonald’s Next, crea una nueva línea que
trata de huir del concepto habitual de este tipo de establecimientos donde
ahora se ofrecen comidas saludables, alejadas del habitual menú de hamburguesas
y patatas fritas, que aunque no han desaparecido, dejan de ocupar un
papel principal.
Ahora
el cliente se encuentra sentado en su mesa y tiene a su disposición pantallas
táctiles para poder pedir su comida que es servida por el personal de
McDonald’s. A este servicio se une wifi gratuito y lugares donde poder cargar
dispositivos móviles en un nuevo espacio con una decoración y diseño mucho más
actual.
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LAS 9 FORTALEZAS
ESENCIALES
DE LOS EMPLEADOS DE RETAIL
Publicado por Laurence
Chavanne
El éxito de una tienda depende, entre otras cosas,
de cómo el personal de ventas trata a los clientes. Según América Retail, en una encuesta realizada a más de 5,000
compradores en el Reino Unido, por la compañía Market Force Information, se
concluyó que 9 de cada 10 personas que entran en una tienda, salen sin comprar
si no reciben el servicio esperado.
La mayoría de los clientes supone que las pequeñas
tiendas tienen un foco más grande en la atención al cliente. Sin embargo, esto
no es siempre el caso. Los grandes retailers también pueden ofrecer una
experiencia de compra excelente. Todo depende de cómo los empleados se
relacionan con los clientes.
La experiencia de compra empieza cuando un cliente entra
en una tienda.
Independientemente de si uno necesita ayuda o no,
siempre es agradable que le saluden y ofrezcan ayuda. Sentirse importante y
bienvenido son dos de nuestras necesidades más básicas.
Esto contrasta con las tiendas en las que los
dependientes miran hacia el piso, conversan entre sí, y no tienen ninguna
interacción con los clientes.
Sí, los primeros minutos del cliente en la sala de
venta son muy importantes. Es en este momento que se determina como el resto de
la experiencia de compra evolucionará. Pero ¿Qué habilidades y cualidades son
requeridas para optimizar la experiencia de compra?
1 Confianza: La confianza
de hacer contacto visual y entablar una conversación con extraños es
absolutamente esencial.
2 Amabilidad innata: Los clientes
quieren dependientes que sean amables y dispuestos a ayudar.
3 Flexibilidad: Cuando los
clientes están frustrados o enojados, los dependientes tienen que ser lo
suficientemente flexibles para gestionar estos problemas y encontrar una
solución.
4 Capacidad para
realizar varias tareas a la vez: Los equipos en terreno tienen
que atender a los clientes y al mismo tiempo realizar las otras actividades que
tienen a su cargo (ordenar, vigilar…)
5 Paciencia: El estar en
contacto con clientes, significa también tener que gestionar momentos
difíciles. La paciencia es imprescindible para atender a todo tipo de clientes.
6 Respeto: Los clientes no
siempre tienen razón pero siguen siendo clientes. Deben ser tratados con
respeto, incluso en las situaciones más difíciles.
7 Proactividad: Nunca es
buena idea esperar hasta que un cliente esté estresado o frustrado para
ofrecerle ayuda. Más vale prevenir que curar.
8 Positividad: Hay días más
largos y caóticos que otros pero seguir sonriendo y viendo las cosas de manera
positiva pueden ayudar a mejorar las situaciones complicadas y proporcionar a
los clientes una experiencia de compra óptima.
9 Empatía: Ser capaz de
ponerse en los zapatos de los clientes es una habilidad muy valiosa que permite
proporcionar un servicio de calidad.
Sin lugar a dudas, organizar una capacitación de
habilidades blandas para los dependientes es muy útil. Sin embargo, gran parte
de lo que se necesita es de actitud y ésta debe ser evaluada con seriedad
cuando contratan a empleados en contacto con los clientes. Tenemos que tener en
cuenta que los dependientes son los representantes de la marca.
Al fin y al cabo, todo depende de la manera con la
cual los dependientes interactúan con los clientes. Y esta interacción definirá
si el cliente volverá a comprar en esta tienda y la recomendará a sus amigos y
familia.
_______________
Ambientacion navidad o tecno
http://www.designboom.com/architecture/zemberek-design-skechers-showroom-interiors-istanbul-01-23-2016/
___________________________________
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PARÍS.
La firma italiana Fendi presenta sus vibrantes escaparates navideños de la nueva una colección, Id-ea.
Una propuesta brillante y llena de humor para dar la bienvenida a toda una nueva gama de productos exclusivos realizados para estas Navidades.
La iconográfica bombilla, sinónimo de creatividad sin límites, es la imagen que identifica los escaparates navideños de Fendi en Paris, Nueva York, Milán y el resto de sus boutiques de todo el mundo.
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Mercadotecnia,probadores de indumentaria:
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EL POP-UP STORE DE CARREFOUR
VALENCIA.
Para
celebrar su 40 aniversario en la ciudad de Valencia, Carrefour ha creado su
primera Pop-Up Store en El Mercado de Tapinería.
El
supermercado francés ha elegido este espacio para presentar su colección de
primavera verano de textil y decoración. Para ello ha preparado una innovadora
tienda efímera en el centro de Valencia que se ha inaugurado el pasado 30 de
marzo y que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de Abril.
Durante
estos días el espacio contará con un amplio programa de actividades que
incluyen desde sesiones de fitness, hasta talleres sobre decoración, sesiones
sobre moda o degustaciones de productos eco-bio.
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DESDE VISHOP MAGAZINE:
2015/6 Ambientación navideña cinética (movimiento real)
interactiva en Hong Kong, el árbol más grande (13 metros) tuvo una cámara que
saco fotos a los que se acercan a él, al descender. Se pudieron bajar las fotos
para compartirlas.
OTRA NOTICIA RECIENTE DE HONG KONG.
La
cadena de restaurantes norteamericana McDonald’s, cambia de nuevo su estrategia para
de nuevo reinventarse y aumentar su clientela con su nuevo proyecto presentado
el pasado diciembre en la ciudad de Hong Kong.
El
nuevo restaurante, bautizado como McDonald’s Next, crea una nueva línea que
trata de huir del concepto habitual de este tipo de establecimientos donde
ahora se ofrecen comidas saludables, alejadas del habitual menú de hamburguesas
y patatas fritas, que aunque no han desaparecido, dejan de ocupar un
papel principal.
Ahora
el cliente se encuentra sentado en su mesa y tiene a su disposición pantallas
táctiles para poder pedir su comida que es servida por el personal de
McDonald’s. A este servicio se une wifi gratuito y lugares donde poder cargar
dispositivos móviles en un nuevo espacio con una decoración y diseño mucho más
actual.
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LAS 9 FORTALEZAS ESENCIALES
DE LOS EMPLEADOS DE RETAIL
Publicado por Laurence
Chavanne
El éxito de una tienda depende, entre otras cosas,
de cómo el personal de ventas trata a los clientes. Según América Retail, en una encuesta realizada a más de 5,000
compradores en el Reino Unido, por la compañía Market Force Information, se
concluyó que 9 de cada 10 personas que entran en una tienda, salen sin comprar
si no reciben el servicio esperado.
La mayoría de los clientes supone que las pequeñas
tiendas tienen un foco más grande en la atención al cliente. Sin embargo, esto
no es siempre el caso. Los grandes retailers también pueden ofrecer una
experiencia de compra excelente. Todo depende de cómo los empleados se
relacionan con los clientes.
La experiencia de compra empieza cuando un cliente entra
en una tienda.
Independientemente de si uno necesita ayuda o no,
siempre es agradable que le saluden y ofrezcan ayuda. Sentirse importante y
bienvenido son dos de nuestras necesidades más básicas.
Esto contrasta con las tiendas en las que los
dependientes miran hacia el piso, conversan entre sí, y no tienen ninguna
interacción con los clientes.
Sí, los primeros minutos del cliente en la sala de
venta son muy importantes. Es en este momento que se determina como el resto de
la experiencia de compra evolucionará. Pero ¿Qué habilidades y cualidades son
requeridas para optimizar la experiencia de compra?
1 Confianza: La confianza
de hacer contacto visual y entablar una conversación con extraños es
absolutamente esencial.
2 Amabilidad innata: Los clientes
quieren dependientes que sean amables y dispuestos a ayudar.
3 Flexibilidad: Cuando los
clientes están frustrados o enojados, los dependientes tienen que ser lo
suficientemente flexibles para gestionar estos problemas y encontrar una
solución.
4 Capacidad para
realizar varias tareas a la vez: Los equipos en terreno tienen
que atender a los clientes y al mismo tiempo realizar las otras actividades que
tienen a su cargo (ordenar, vigilar…)
5 Paciencia: El estar en
contacto con clientes, significa también tener que gestionar momentos
difíciles. La paciencia es imprescindible para atender a todo tipo de clientes.
6 Respeto: Los clientes no
siempre tienen razón pero siguen siendo clientes. Deben ser tratados con
respeto, incluso en las situaciones más difíciles.
7 Proactividad: Nunca es
buena idea esperar hasta que un cliente esté estresado o frustrado para
ofrecerle ayuda. Más vale prevenir que curar.
8 Positividad: Hay días más
largos y caóticos que otros pero seguir sonriendo y viendo las cosas de manera
positiva pueden ayudar a mejorar las situaciones complicadas y proporcionar a
los clientes una experiencia de compra óptima.
9 Empatía: Ser capaz de
ponerse en los zapatos de los clientes es una habilidad muy valiosa que permite
proporcionar un servicio de calidad.
Sin lugar a dudas, organizar una capacitación de
habilidades blandas para los dependientes es muy útil. Sin embargo, gran parte
de lo que se necesita es de actitud y ésta debe ser evaluada con seriedad
cuando contratan a empleados en contacto con los clientes. Tenemos que tener en
cuenta que los dependientes son los representantes de la marca.
Al fin y al cabo, todo depende de la manera con la
cual los dependientes interactúan con los clientes. Y esta interacción definirá
si el cliente volverá a comprar en esta tienda y la recomendará a sus amigos y
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Ambientacion navidad o tecno
http://www.designboom.com/architecture/zemberek-design-skechers-showroom-interiors-istanbul-01-23-2016/
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La firma italiana Fendi presenta sus vibrantes escaparates navideños de la nueva una colección, Id-ea.
Una propuesta brillante y llena de humor para dar la bienvenida a toda una nueva gama de productos exclusivos realizados para estas Navidades.
La iconográfica bombilla, sinónimo de creatividad sin límites, es la imagen que identifica los escaparates navideños de Fendi en Paris, Nueva York, Milán y el resto de sus boutiques de todo el mundo.
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'Intelligent Display', el expositor inteligente que permite reconocer el perfil del comprador y su reacción emocional
Las empresas Disme y TC Group Solutions han desarrollado conjuntamente un expositor inteligente, que permite reconocer el perfil del comprador, su reacción emocional ante un producto y el tiempo de permanencia ante éste, así como la frecuencia de repetición de visitas al punto de venta.
El 'Intelligent Display', ya a la venta en España, se presentó en Francia el 23 de septiembre en la feria Digital InStore (Equipmag), que tuvo lugar en París.
Dos empresas españolas, Disme y TC Group Solutions, líderes en los sectores de PLV e interiorismo comercial y tecnologías para el punto de venta respectivamente, se han aliado para desarrollar y comercializar conjuntamente el Intelligent Display, un revolucionario dispositivo que permite convertir un expositor convencional en una poderosa arma de venta para marcas anunciantes y retailers.
Se trata de un dispositivo de reconocimiento facial con receptor wi-fi colocado en un lugar estratégico del mobiliario comercial y/o de exposición de productos, ya sea en el escaparate o en el interior de las tiendas, que permite reconocer el sexo del comprador, su franja de edad y el tiempo que invierte durante su interacción con el producto.
El software del sistema es capaz también de reconocer la frecuencia de repetición de las visitas de los clientes en el punto de venta, un dato muy útil para las marcas a la hora de determinar si un producto se vende por impulso o de forma racional, a cliente esporádico o cliente fiel.
Para los retailers, toda esta información les ayuda a conocer los lineales más frecuentados en su establecimiento comercial y a definir mejor la disposición de producto según el perfil de consumidor.
Además, este revolucionario producto incorpora un sistema GPRS independiente que almacena los datos de reconocimiento y los transmite en tiempo real a las marcas anunciantes para agilizar la toma decisiones.
La inversión que realizan marcas y retailers en soluciones tecnológicas que les permitan tener información de primera mano acerca de sus clientes y acerca de la realidad de lo que pasa en sus tiendas va cada vez en aumento.
El Intelligent Display es muy fácil de instalar en cualquier punto de venta y se comercializa en toda la UE. Ambas empresas ya han empezado a implantarlo en España entre sus clientes.
Fuente: t.cuento.com
Las cabeceras de góndola en la estrategia retail
Las cabeceras de los establecimientos delatan las estrategias de venta de los operadores. Cuando un operador está más preocupado por venderle sus cabeceras a los proveedores que por venderle sus productos a los clientes, yerra en su negocio.
Asignar los productos, el tiempo de exposición, calcular la rentabilidad del producto promocionado y de la categoría afectada se muestran claves para preservar la rentabilidad de los establecimientos.
Las cabeceras de los establecimientos delatan las estrategias de venta de los operadores. Cuando un operador está más preocupado por venderle sus cabeceras a los proveedores que por venderle sus productos a los clientes, yerra en su negocio.
Asignar los productos, el tiempo de exposición, calcular la rentabilidad del producto promocionado y de la categoría afectada se muestran claves para preservar la rentabilidad de los establecimientos.
¿Qué es una cabecera de góndola?
Olvidémonos de la definición al uso: “Puntos extremos de la góndola de estantería donde se colocan productos destacados o de promoción”. Nosotros somos tenderos y no ingenieros de metalmecánica.
“Una cabecera de góndola es un punto de máxima comunicación con el cliente, con dos objetivos claros: promover ventas y beneficio mutuo”
Olvidémonos de la definición al uso: “Puntos extremos de la góndola de estantería donde se colocan productos destacados o de promoción”. Nosotros somos tenderos y no ingenieros de metalmecánica.
“Una cabecera de góndola es un punto de máxima comunicación con el cliente, con dos objetivos claros: promover ventas y beneficio mutuo”
Las cabeceras transmiten nuestra estrategia de ventas
Las cabeceras salen al encuentro del comprador, transmiten directamente cuál es nuestra estrategia comercial y dónde queremos que los clientes fijen su atención prioritaria. Tenemos que crear disrupciones en su modo de compra “piloto automático”, pues el 70% de lo que acabará en el carro no estaba inicialmente en la lista de la compra. Si el tratamiento que damos a la cabecera es de mezcolanza, o cabecera popurrí, estaremos matando una de las mejores piezas de comunicación y rentabilidad de la tienda.
Las cabeceras salen al encuentro del comprador, transmiten directamente cuál es nuestra estrategia comercial y dónde queremos que los clientes fijen su atención prioritaria. Tenemos que crear disrupciones en su modo de compra “piloto automático”, pues el 70% de lo que acabará en el carro no estaba inicialmente en la lista de la compra. Si el tratamiento que damos a la cabecera es de mezcolanza, o cabecera popurrí, estaremos matando una de las mejores piezas de comunicación y rentabilidad de la tienda.
Hay que montar las cabeceras con visión de cliente
La puesta en escena en cada establecimiento, las cabeceras a montar, no se pueden dejar al azar o a la libre elección de cada responsable de tienda, sino que tiene que ser premeditada y dirigida por los responsables de la comunicación o de la estrategia de ventas de la enseña.Las tiendas deben de disponer de un plano de cabeceras disponibles y éste debe ser renovado con cada acción promocional que se ponga en marcha.
Muchas organizaciones envían unos mensajes en sus eslóganes publicitarios y luego en la puesta en escena fallan estrepitosamente. En ocasiones, esto se debe a una falta de visión de cliente, pues los productos a destacar forman parte de un calendario pactado con los proveedores y no con los clientes. Esto es un grave error de comunicación.Las cabeceras siempre deben montarse a favor de la visión de cliente, sino no tendrán el rendimiento esperado.
Por otro lado, las cabeceras tienen que tener los productos que el cliente espera en su recorrido, relacionada con las familias y categorías por donde transita. No podemos poner una cabecera de detergentes en una cabecera de la sección de frutería. Otra cosa, por ejemplo, sería montar una cabecera de venta cruzada en la sección de bazar pesado, con un detergente o un lavavajillas de máquina. La cosa es que tiene que tener un sentido.
Y por último, una cabecera no puede entorpecer el tráfico de circulación en la tienda, ni crear puntos de congestión excesiva que retarden la compra ágil que espera realizar el cliente
La puesta en escena en cada establecimiento, las cabeceras a montar, no se pueden dejar al azar o a la libre elección de cada responsable de tienda, sino que tiene que ser premeditada y dirigida por los responsables de la comunicación o de la estrategia de ventas de la enseña.Las tiendas deben de disponer de un plano de cabeceras disponibles y éste debe ser renovado con cada acción promocional que se ponga en marcha.
Muchas organizaciones envían unos mensajes en sus eslóganes publicitarios y luego en la puesta en escena fallan estrepitosamente. En ocasiones, esto se debe a una falta de visión de cliente, pues los productos a destacar forman parte de un calendario pactado con los proveedores y no con los clientes. Esto es un grave error de comunicación.Las cabeceras siempre deben montarse a favor de la visión de cliente, sino no tendrán el rendimiento esperado.
Por otro lado, las cabeceras tienen que tener los productos que el cliente espera en su recorrido, relacionada con las familias y categorías por donde transita. No podemos poner una cabecera de detergentes en una cabecera de la sección de frutería. Otra cosa, por ejemplo, sería montar una cabecera de venta cruzada en la sección de bazar pesado, con un detergente o un lavavajillas de máquina. La cosa es que tiene que tener un sentido.
Y por último, una cabecera no puede entorpecer el tráfico de circulación en la tienda, ni crear puntos de congestión excesiva que retarden la compra ágil que espera realizar el cliente
Categorías de cabeceras de góndola
Es el recorrido habitual de compra que realizan nuestros clientes el que marca la relevancia o categoría de las cabeceras del establecimiento y en este tiene mucho que ver el layout del establecimiento.
Muchas veces queremos potenciar una zona fría con una cabecera de impacto que nada tiene que ver con ésta y lo que conseguimos es “cargarnos” la rentabilidad de la acción al no compensar ésta con la que “despierta” en el resto de productos cercanos.
Tipos de cabeceras de góndola:
1.- Cabecera del director.
La cabecera de entrada al establecimiento es la más importante, tiene que ser impactante para nuestros clientes, les tiene que dejar huella en su mente, pues a partir de ésta el diálogo de comunicación se va suavizando. A esta cabecera en muchas organizaciones de retail se la llama “la cabecera del director del centro”.
Si el eje de nuestra comunicación es precio, en la cabecera del director deberíamos tener productos de fuerte impacto, de altísima rotación: Coca-Cola lata 33cl. a 0,49 €, o Agua botella de 1.5 L. a 0,15 €. Si lo que queremos es comunicar ahorro, pues productos de impacto de marca de distribuidor o de primer precio. Si queremos transmitir calidad a buen precio, pues productos de grandes fabricantes al precio de mercado (de folleto).
2.- Cabeceras relevantes.
Son las que el cliente se encuentra de frente, o en el pasillo de Entrada a la tienda y la mayoría de las del pasillo central (en las tiendas que por su tamaño hay un gran eje central perpendicular a la entrada). A veces, depende del tamaño de tienda, la cabecera a la izquierda de la del director es considerada como relevante. Para catalogarla, lo mejor es conocer su historial de ventas.
3.- Cabeceras relevantes de retorno.
Son las cabeceras que el cliente no percibe inicialmente en su recorrido de entrada y las ve de frente en el retorno. Las mejores son las que se encuentran en la zona de frescos, gran plaza o de venta asistida, en el recorrido normal de salida. Algunas de las que se encuentran en esta gran plaza no son relevantes. Otras cabeceras relevantes de retorno se encuentra en el pasillo central comentado anteriormente.
4.- Cabeceras irrelevantes.
Normalmente, se trata de cabeceras donde hay poco tráfico de clientes o afluencia y coincide con pasillos intermedios o con zonas con productos de baja rotación. Muchas veces estas cabeceras sirven para dar soporte a productos de alta rotación, pero que no disponen de espacio suficiente en el lineal (aguas, celulosa, detergentes, etc…). Suelen estar dedicadas a productos de marca del distribuidor o de ampliación del surtido de la propia categoría del pasillo.
5.- Cabeceras prolongación del lineal
Estas cabeceras se dan normalmente en tiendas de escasa superficie comercial o ventas bajas y provienen de las cabeceras irrelevantes. Tener un lugar preferente de venta (relevante) y dedicarlo a prolongación de lineal es no tener los conceptos de comunicación y rentabilidad del establecimiento muy claros.
6.- Cabeceras exclusivas o de marca.
Son cabeceras fijas de una marca o proveedor concreto. Suelen estar bien situadas, en lugares preferentes, y exigen una rotación promocional por parte de la marca que la explota. Si la marca que la abandera no realiza acciones continuas con sus productos, al final se convierte en irrelevante y es un estorbo más en la tienda que además no aporta nada a la venta (por mucho atípico que aporte, es contraproducente y te aleja de tus clientes). Algunas empresas de bajo nivel colocan esta cabecera de marca en el lugar destinado a la cabecera del director, y esto es un grave error de comunicación.
Es el recorrido habitual de compra que realizan nuestros clientes el que marca la relevancia o categoría de las cabeceras del establecimiento y en este tiene mucho que ver el layout del establecimiento.
Muchas veces queremos potenciar una zona fría con una cabecera de impacto que nada tiene que ver con ésta y lo que conseguimos es “cargarnos” la rentabilidad de la acción al no compensar ésta con la que “despierta” en el resto de productos cercanos.
Tipos de cabeceras de góndola:
1.- Cabecera del director.
La cabecera de entrada al establecimiento es la más importante, tiene que ser impactante para nuestros clientes, les tiene que dejar huella en su mente, pues a partir de ésta el diálogo de comunicación se va suavizando. A esta cabecera en muchas organizaciones de retail se la llama “la cabecera del director del centro”.
Si el eje de nuestra comunicación es precio, en la cabecera del director deberíamos tener productos de fuerte impacto, de altísima rotación: Coca-Cola lata 33cl. a 0,49 €, o Agua botella de 1.5 L. a 0,15 €. Si lo que queremos es comunicar ahorro, pues productos de impacto de marca de distribuidor o de primer precio. Si queremos transmitir calidad a buen precio, pues productos de grandes fabricantes al precio de mercado (de folleto).
2.- Cabeceras relevantes.
Son las que el cliente se encuentra de frente, o en el pasillo de Entrada a la tienda y la mayoría de las del pasillo central (en las tiendas que por su tamaño hay un gran eje central perpendicular a la entrada). A veces, depende del tamaño de tienda, la cabecera a la izquierda de la del director es considerada como relevante. Para catalogarla, lo mejor es conocer su historial de ventas.
3.- Cabeceras relevantes de retorno.
Son las cabeceras que el cliente no percibe inicialmente en su recorrido de entrada y las ve de frente en el retorno. Las mejores son las que se encuentran en la zona de frescos, gran plaza o de venta asistida, en el recorrido normal de salida. Algunas de las que se encuentran en esta gran plaza no son relevantes. Otras cabeceras relevantes de retorno se encuentra en el pasillo central comentado anteriormente.
4.- Cabeceras irrelevantes.
Normalmente, se trata de cabeceras donde hay poco tráfico de clientes o afluencia y coincide con pasillos intermedios o con zonas con productos de baja rotación. Muchas veces estas cabeceras sirven para dar soporte a productos de alta rotación, pero que no disponen de espacio suficiente en el lineal (aguas, celulosa, detergentes, etc…). Suelen estar dedicadas a productos de marca del distribuidor o de ampliación del surtido de la propia categoría del pasillo.
5.- Cabeceras prolongación del lineal
Estas cabeceras se dan normalmente en tiendas de escasa superficie comercial o ventas bajas y provienen de las cabeceras irrelevantes. Tener un lugar preferente de venta (relevante) y dedicarlo a prolongación de lineal es no tener los conceptos de comunicación y rentabilidad del establecimiento muy claros.
6.- Cabeceras exclusivas o de marca.
Son cabeceras fijas de una marca o proveedor concreto. Suelen estar bien situadas, en lugares preferentes, y exigen una rotación promocional por parte de la marca que la explota. Si la marca que la abandera no realiza acciones continuas con sus productos, al final se convierte en irrelevante y es un estorbo más en la tienda que además no aporta nada a la venta (por mucho atípico que aporte, es contraproducente y te aleja de tus clientes). Algunas empresas de bajo nivel colocan esta cabecera de marca en el lugar destinado a la cabecera del director, y esto es un grave error de comunicación.
Son cabeceras fijas de una marca o proveedor concreto. Suelen estar bien situadas, en lugares preferentes, y exigen una rotación promocional por parte de la marca que la explota. Si la marca que la abandera no realiza acciones continuas con sus productos, al final se convierte en irrelevante y es un estorbo más en la tienda que además no aporta nada a la venta (por mucho atípico que aporte, es contraproducente y te aleja de tus clientes). Algunas empresas de bajo nivel colocan esta cabecera de marca en el lugar destinado a la cabecera del director, y esto es un grave error de comunicación.
Teatralización de las cabeceras de góndola
No hay nada peor en merchandising que una cabecera que no “hable”, que no comunique nada. Ya no hablamos de que su precio sea o no relevante, o incluso que el producto sea atrayente sino de que dialogue con el cliente. Para establecer el diálogo son necesarios una serie de soportes o elementos de comunicación básicos:
- Stoppers o filminas para indicar la campaña o hasta el precio cuando hay varios productos en la balda.
- Cartel de balda o de perfil alusivo a la campaña. Por ej. campaña de productos andaluces o de la tierra.
- Cartel de cabecera sobre el producto, en el pescante o colgado desde el techo. Este cartel tiene que ser impactante y de gran tamaño. Si hay más de un producto en la cabecera tendrá el precio del producto más relevante.
- La teatralización de la cabecera tiene que estar en consonancia con la que se utilice para la campaña que se desarrolla.
No hay nada peor en merchandising que una cabecera que no “hable”, que no comunique nada. Ya no hablamos de que su precio sea o no relevante, o incluso que el producto sea atrayente sino de que dialogue con el cliente. Para establecer el diálogo son necesarios una serie de soportes o elementos de comunicación básicos:
- Stoppers o filminas para indicar la campaña o hasta el precio cuando hay varios productos en la balda.
- Cartel de balda o de perfil alusivo a la campaña. Por ej. campaña de productos andaluces o de la tierra.
- Cartel de cabecera sobre el producto, en el pescante o colgado desde el techo. Este cartel tiene que ser impactante y de gran tamaño. Si hay más de un producto en la cabecera tendrá el precio del producto más relevante.
- La teatralización de la cabecera tiene que estar en consonancia con la que se utilice para la campaña que se desarrolla.
El producto en la cabecera
Por definición, una cabecera debe ser monoproducto. Bueno, puede que dos productos relevantes incluso. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones pondremos en juego sobre la misma estrategias de venta cruzada o complementaria, y si incluimos más de dos productos importantes la cosa se complica.
Normas sobre los productos:
- Si un producto no es relevante no puede estar en cabecera. Puede estar apilado, en un box destacado o en una mesa promocional, pero si no es capaz de rotar la capacidad de la cabecera una o dos vez en el período promocional, no es válido.
- El producto tiene que “llenar” la cabecera, tiene que transmitir volumen, masa. Esto indica a nuestros clientes que es una promoción importante, ya que si no lo fuese no estaría ahí el producto destacado.
- La impresión de lleno total puede ser más óptica que de unidades expuestas. Lo que no es aconsejable es que se vea el falseo o los huecos en los laterales. Eso son cabeceras de mentirijilla. Ya, tenemos un inicio y un final de promoción, pero ¿no son igual de importantes los clientes del inicio o del final?
- Las cabeceras se inician en el suelo desde el palé, la base o la peana con “alegría”, con cajas de producto (llenas o vacías) y con volumen hasta el nivel de venta a la altura de la mano y ojos.
- La parte superior o última balda, puede ser de producto de cierre, con venta cruzada o complementaria o incluso con cajas de producto.
- La venta cruzada o complementaria será accesible y formará un marco o ventana dentro de la cabecera. Pensad en una cabecera de detergente en polvo, suavizante y con venta cruzada de pinzas de la ropa.
- Los productos expuestos en la cabecera tienen un período de vida y la evolución de las ventas decae con el tiempo de exposición. Los tres primeros días, hasta el primer fin de semana, son los que mayor venta nos producen. A partir del décimo día, la cabecera podemos decir que está muerta. Pensad en vuestro tipo de establecimiento y la frecuencia de visitas que realizan los clientes durante el período promocional.
Por definición, una cabecera debe ser monoproducto. Bueno, puede que dos productos relevantes incluso. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones pondremos en juego sobre la misma estrategias de venta cruzada o complementaria, y si incluimos más de dos productos importantes la cosa se complica.
Normas sobre los productos:
- Si un producto no es relevante no puede estar en cabecera. Puede estar apilado, en un box destacado o en una mesa promocional, pero si no es capaz de rotar la capacidad de la cabecera una o dos vez en el período promocional, no es válido.
- El producto tiene que “llenar” la cabecera, tiene que transmitir volumen, masa. Esto indica a nuestros clientes que es una promoción importante, ya que si no lo fuese no estaría ahí el producto destacado.
- La impresión de lleno total puede ser más óptica que de unidades expuestas. Lo que no es aconsejable es que se vea el falseo o los huecos en los laterales. Eso son cabeceras de mentirijilla. Ya, tenemos un inicio y un final de promoción, pero ¿no son igual de importantes los clientes del inicio o del final?
- Las cabeceras se inician en el suelo desde el palé, la base o la peana con “alegría”, con cajas de producto (llenas o vacías) y con volumen hasta el nivel de venta a la altura de la mano y ojos.
- La parte superior o última balda, puede ser de producto de cierre, con venta cruzada o complementaria o incluso con cajas de producto.
- La venta cruzada o complementaria será accesible y formará un marco o ventana dentro de la cabecera. Pensad en una cabecera de detergente en polvo, suavizante y con venta cruzada de pinzas de la ropa.
- Los productos expuestos en la cabecera tienen un período de vida y la evolución de las ventas decae con el tiempo de exposición. Los tres primeros días, hasta el primer fin de semana, son los que mayor venta nos producen. A partir del décimo día, la cabecera podemos decir que está muerta. Pensad en vuestro tipo de establecimiento y la frecuencia de visitas que realizan los clientes durante el período promocional.
El rendimiento de una cabecera de góndola
Que conozca, hay poquísimos operadores que calculen la rentabilidad de las cabeceras. La mayoría pierden dinero con ellas, ya que las bajadas de precio que publicitan son superiores a la bajada de costes que le aplica el proveedor. Los operadores, más bien están preocupados por venderle las cabeceras a los proveedores que por venderle sus productos a los clientes. Eso es un error.
Establecer cuál es la venta de una cabecera no es fácil, pues se mezcla con la que se produce desde el lineal en su destacado promocional. Esto no opta para que analicemos la rentabilidad del producto y su impacto en la categoría o subcategoría a la que corresponde durante ese período. Si al promocionar Coca-Cola de 2 litros, resulta que pierdo ventas de los sustitutivos como Pepsi o marca propia, y el beneficio agregado de la categoría durante la acción promocional es menor que el que tenía anteriormente ¿para qué montar la acción? Algo falla.
Tened en cuenta que tenemos que hablar de rentabilidad total (% margen + atípicos sobre ventas) del propio producto y de los sustitutivos. Una acción promocional tiene que aumentar la rentabilidad de mi negocio, sino mejor no hacer nada. La rentabilidad es:
Rentabilidad = rotación x margen
Pero esta fórmula no tiene en cuenta la financiación cedida de proveedor y no podemos realizar una acción para encima perder caja operativa. Así quemejor ésta:
Rentabilidad= rotación x margen x días de financiación cedida proveedor
Una acción promocional puede ser rentable aún perdiendo en la del propio producto, siempre que aumente la de la categoría o subcategoría afectada.
Sobre cabeceras podríamos seguir hablando y “cada maestrillo tiene su librillo”. También tengo que decir que no es lo mismo una gran superficie que un supermercado o un pequeño autoservicio.
Que conozca, hay poquísimos operadores que calculen la rentabilidad de las cabeceras. La mayoría pierden dinero con ellas, ya que las bajadas de precio que publicitan son superiores a la bajada de costes que le aplica el proveedor. Los operadores, más bien están preocupados por venderle las cabeceras a los proveedores que por venderle sus productos a los clientes. Eso es un error.
Establecer cuál es la venta de una cabecera no es fácil, pues se mezcla con la que se produce desde el lineal en su destacado promocional. Esto no opta para que analicemos la rentabilidad del producto y su impacto en la categoría o subcategoría a la que corresponde durante ese período. Si al promocionar Coca-Cola de 2 litros, resulta que pierdo ventas de los sustitutivos como Pepsi o marca propia, y el beneficio agregado de la categoría durante la acción promocional es menor que el que tenía anteriormente ¿para qué montar la acción? Algo falla.
Tened en cuenta que tenemos que hablar de rentabilidad total (% margen + atípicos sobre ventas) del propio producto y de los sustitutivos. Una acción promocional tiene que aumentar la rentabilidad de mi negocio, sino mejor no hacer nada. La rentabilidad es:
Rentabilidad = rotación x margen
Pero esta fórmula no tiene en cuenta la financiación cedida de proveedor y no podemos realizar una acción para encima perder caja operativa. Así quemejor ésta:
Rentabilidad= rotación x margen x días de financiación cedida proveedor
Una acción promocional puede ser rentable aún perdiendo en la del propio producto, siempre que aumente la de la categoría o subcategoría afectada.
Sobre cabeceras podríamos seguir hablando y “cada maestrillo tiene su librillo”. También tengo que decir que no es lo mismo una gran superficie que un supermercado o un pequeño autoservicio.
http://www.lanacion.com.ar/1763250-dime-como-te-comportas-y…
Pop-up Shop o Retail:
Es un concepto que nació aproximadamente
en los finales del año 2000, como una salida desesperada de diseñadores
emergentes. Para captar un público que
de otro modo les resultaba imposible acceder. Eran clandestinos, nómades y con
mucho diseño en sus presentaciones. Ofrecían un producto innovador a un costo
justo. Los pequeños locales estaban materializados con elementos reciclados o
de bajo costo, pero muy ingeniosos y atractivos. Irrumpían en una playa de
moda, en una esquina emblemática, o tomaban un terreno o sitio para abandonarlo al día siguiente, o
solo estar allí unas horas. Eran combatidos por los inspectores, ya que no pagaban
impuestos ni tenían permisos para la venta callejera. Estaban rodeados de un ámbito ilegal, como
los grafiteros. Algo intermedio entre un mantero y una góndola de shopping.
Hoy día (2014) el concepto está
totalmente aburguesado y aprovechado por las grandes marcas. ¿Recuerdan Palermo aquí en Argentina, antes de
la invasión de las marcas de moda?
En Inglaterra el estado fomenta
su implementación con espacios comerciales de alto rendimiento que cede a los
diseñadores jóvenes para una inserción
comercial por un alquiler simbólico. Conserva su esencia,
En Estados
Unidos ya son un clásico de marcas internacionales, en las ciudades principales,
permisos públicos y pagos mediante.
A la argentina aún no lego
masivamente. Seguramente irrumpirá, porque solemos copiar a Norteamérica y Europa.
RUPERT
Pop-up Shop o Retail:
HÈRMES
Secretos Maléficos:
Manuel Archain, Renata Schusseim, Adriana Oreiro y Mónica Parisier
Rojo, blanco y negro.
Una de las
atracciones es la vidriera conceptual, diseñada por Renata
Schussheim, con la confección de trajes y accesorios de las Oreiro los cuales han
sido inspirados en la película
"Maléfica".
Se expusieron
tres obras fotográficas de #SecretosMaléficos creadas por el fotógrafo Manuel
Archain.
No dejen
de pasar por sus locales para poder apreciar la obra realizada en las vidrieras
Lo que hacemos acá en Argentina ( ya hace más de 10 años),
ahora en NY
Por supuesto que sin tanta producción y sponsors.
How to Become a Window Dresser
Edited by Carolyn Barratt, Chloe, Porch
Window dressers, also called retail merchandisers or visual merchandisers, create window displays in stores to draw customers in and increase sales. Retail is a competitive industry, so it takes artistic skill, technical ability, training and hard work to break into this field, and there is more than one way to do it. Increasingly, stores look for degrees in retail or graphic design, but practical experience, self marketing and keeping up with artistic skills can all be factors in finding a job and learning more about how to become a window dresser.
Etapas del diseño:
GRATAMENTE SORPRENDIDO, VIDRIERA EN LA AV.ALVEAR
BUENOS AIRES, ARGENTINA.
LAFAYETTE, NAVIDAD POR PRADA 2013
HARROD´S NAVIDAD 2013
MONTREAL.
El Museo de Bellas Artes de Montreal esta realizando una exposición titulada, “El Planeta Moda de Jean Paul Gaultier“, en homenaje a la carrera del diseñador. La exhibición ha sido dirigida por Thierry-Maxime Loriot y diseñada por la agencia Paprika.
La exposición además de mostrar los diseños del francés, exhibe diferentes documentos de archivo y entrevistas a más de cincuenta invitados para la ocasión que han sido colaboradores clave, o musas de Jean Paul Gaultier, así como artistas para los cuales el diseñador creó algún modelo: Pedro Almodóvar, Catherine Deneuve, Madonna, Helen Mirren, Carla Bruni, Pierre Cardin, Dita Von Teese, Marion Cotillard, Kylie Minogue y Tom Ford, entre muchos otros.
El vídeo que os presentamos hoy vemos como en una de sus salas, el museo realizó una instalación donde aparecía un maniquí con la cara de Gaultier hablando a los visitantes. A su lado otros maniquíes vistiendo diferentes modelos del diseñador, cierran sus ojos o gesticulan, moviendo diferentes partes de la cara al estilo del artista americano Tony Oursler.
La exposición podrá verse desde el 17 de Junio hasta el 2 de Octubre.
LONDRES.
Según a
publicado el periódico británico The Telegraph, los investigadores están
desarrollando un sistema que reconoce a las personas, a través de la
información almacenada en su teléfono móvil, y al pasar estos por delante del
escaparate se produce una imagen de ellos a tamaño natural vestidos con la ropa
de la tienda.
El “maniquí
personal” permitirá a los transeúntes probarse la ropa de la tienda sin tener
que entrar en ella. La imagen electrónica se crea mediante las medidas del
cuerpo, que los consumidores previamente han facilitado y que se han registrado
y almacenado en el ordenador central de la tienda. Los consumidores deben
introducir medidas de su cuerpo como, altura, cintura, brazo y longitud de las
piernas, junto con otras dimensiones necesarias para producir la réplica de su
cuerpo.
La tecnología
de seguimiento de movimiento y de reconocimiento facial permitirá a este
novedoso sistema, imitar el movimiento de los compradores y crear su cara al
mismo tiempo, dentro de un cuerpo digital con sus medidas reales. Nola Donato,
de los laboratorios de Intel, el fabricante de chips informáticos que está
desarrollando el sistema, dijo: “Esto significa que los compradores pueden
obtener una respuesta sobre si su trasero se ve grande sin tener que poner un
pie en la tienda”. Este sistema, según Donato, permitiría probarse también
diferentes tallas, si la primera que ofrece la imagen no nos gusta. Según
Intel, están tratando de crear la ropa con un aspecto realista y que pueda
moverse con nuestro movimiento para que podamos tener una idea muy clara sobre
como nos sentaría la prenda. Este dispositivo permitiría también poder
probarnos otros modelos y hasta comprarlos sin tener que entrar en la tienda.
Otro proyecto
en desarrollo tiene como objetivo utilizar el software de reconocimiento facial
a las vallas publicitarias por las que pasemos. De este modo, podremos vernos
subidos en el coche que aparece en un anuncio. El sistema esta trabajando
también en disminuir la edad de los compradores. Por ejemplo, en el caso de
personas maduras, tratarían de vender cremas antienvejecimiento mostrándonos el
resultado con nuestra cara con unos años menos tras el uso de la crema.
I love you. Keep teaching
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